Presentamos Take it Easy! European Edition

¡Hola amigos lúdicos! Con algunas semanas de antelación nos ha llegado al almacén nuestro tercer juego y primera licencia: Take it Easy! The European Edition de Burley Games, de los que somos su distribuidor en España. Es un juego abstracto muy adictivo que muy pronto lo podréis encontrar en tiendas.

 

Se trata de un juego abstracto de colocación de losetas de 1 a 6 jugadores donde tu objetivo es superar a tus adversarios construyendo en el tablero líneas de colores continuas, poniendo una ficha por aquí, otra por allá, intentando que coincidan las filas de colores. Al principio parece fácil, pero conforme se avanza hay que tomar decisiones difíciles. Todos los jugadores tienen las mismas posibilidades ya que todos tienen las mismas fichas. Sin embargo, el ganador es quien emplee las fichas con más destreza para poder anotarse la mayor puntuación al final de la partida.

Take it Easy! European Edition es la nueva versión del clásico de Peter Burley, un juego abstracto que salió al mercado en 1983 y que cosechó muy buenas críticas entonces. Desde 1983 hasta nuestros días ha cambiado poco pero sí lo suficiente como para reeditarse continuamente en diferentes versiones. Take it Easy! ha ganado numerosos premios, incluyendo una nominación para el Spiel des Jahres (Juego del Año) en Alemania en 1994. Spiel des Jahres es reconocido como el premio más prestigioso del mundo del juego.

Puedes ver una reseña del juego en inglés, de la mano de The Dice Tower, donde el conocido crítico de juegos Tom Vasel lo analiza y le otorga un Seal of Excellence. Además, este juego tiene su aplicación para Android y para dispositivos iOS con la que podéis jugar y resolver sus puzzles.

Nuevos modos de juego para Días de Radio

¡Hola amigos lúdicos!
Tras las fiestas de Semana Santa retomamos la actividad en Mont Tàber, estamos ultimando algo para los próximos días en la campaña del Días de Radio. A punto de llegar a los 8000 euros de recaudación, el autor está preparando la recompensa exclusiva de 9000 euros: De Antología. Se tratará de breves historias para ambientar las partidas antes de que comiencen, dando un marco elaborado pero a la vez flexible en el que los jugadores podrán moverse. ¡Ojalá y con vuestra ayuda podamos llegar! De todas maneras, ya estamos desbordados de felicidad por todo vuestro impulso, esto sería una deliciosa frutilla arriba del postre. Y los personajes, ¿serían la crema, exquisita y suave crema? ¡Basta, que nos está dando hambre!
También varios mecenas del Días de Radio nos habéis pedido ver como son los nuevos modos de juego desbloqueados de las recompensas extras. Todavía no tenemos debidamente maquetados esos modos de juego, pero os pasamos aquí en PDF la versión liberada por el autor de los cuatro modos extra: Memento, Pictogramas, Story board y Multiverso.
¿Qué os parece? Todo eso, respecto al Días de Radio, pero también hemos tenido novedades de nuestros otros juegos: desde Polonia nos llegan reseñas de nuestros dos primeros juegos, It’s mine y Emporion, los amigos de for2players.pl los han valorado muy positivamente y esperan que tengan una edición en su país, ¡pues ojalá sea así!
¡Nos jugamos!

Continúa la campaña del Días de Radio

¡Hola amigos lúdicos!

Seguimos con la campaña del Días de Radio, que ha entrado en letargo en estos días de Semana Santa. Mientras tanto estamos preparando una cosa para la semana que viene para retomar el ritmo de la campaña que esperamos que os guste, ¡estad atentos! De momento os dejamos con la segunda entrada de la Bitácora del autor.

Bitácora del autor.

Si queréis ver como nos fue en la última presentación en la tienda Doctor Game, aquí os dejamos con unas fotos de la gente que se acercó a probar el juego, miembros de la asociación el Dau Ferrat, de Sitges.

Y también estuvimos en Madrid, como muestran las siguientes fotos que hicimos de las demos en Cuarto de Juegos y Zacatrus. Por cierto, si queréis que vayamos a hacer presentaciones y demos del Días de Radio, o de cualquiera de nuestros juegos, solo tenéis que enviarnos un email a info@mont-taber.com y vemos la disponibilidad.


Por otro lado, esta semana han salido dos nuevos vídeos de nuestro segundo juego, el Emporion: una reseña del juego por El Club del Dado y una presentación a cargo del autor en la sección Mi juego es real del canal Análisis Parálisis.

¡Y de momento eso es todo! ¡Nos jugamos, pasad buenas fiestas, disfrutad del buen tiempo y acordaos de jugar mucho!

Buen inicio de campaña del Días de Radio

¡Hola amigos lúdicos!

Desde el inicio de la campaña del Días de Radio en Verkami hemos ido a tope estos días, no podíamos imaginar las ganas que le teníais al juego. Todavía nos quedan 30 días de campaña y hemos logrado ya más de 7000 euros y estamos rozando los 300 mecenas. Solo os podemos dar las gracias y prometeros que daremos el máximo de nosotros con la edición y producción del juego.

Por el momento estamos empezando a poner la bitácora del autor en el blog del proyecto en Verkami, donde también publicaremos las instrucciones de los modos de juego desbloqueados: Memento, Pictogramas, Story board y Multiverso. Son muchos los que nos han pedido otros modos de juego, tanto para el solitario como para hasta 8 jugadores. Tenemos al autor todo loco ideando cosas. De momento las hojas de prensa y los marcadores de opinión van a dar mucho juego, aunque esperamos poder llegar al libro de historias.

También nos han hecho una entrevista nueva, en el podcast de La Base Secreta, donde desvelamos quién sería uno de los personajes del juego, en caso de llegar a los 10000 euros de recaudación. Una de las cosas que decimos en la entrevista es que se están interesando por el juego muchos profesores y gente de la gamificación. Nos interesa mucho saber de qué manera van a usar el juego en el aula.

Ah, y recordad que si estáis por Sitges mañana, acordaos que tenemos demos de Días de Radio en la tienda Doctor Game, a partir de las 11. También jugaremos a It’s mine y Emporion si nos lo pedís, ¡lo llevamos todo!

Enlace al evento en Facebook de la presentación de los juegos en Doctor Game

Y hablando de éste último juego, os recomendamos leer la reseña del Emporion que hizo el Doctor Meeple en su blog, así como admirar las bonitas fotos que hace siempre de todos los juegos, como la que mostramos abajo.

Días de Radio ya en Verkami

¡Hola amigos lúdicos!

Estamos absolutamente sobrepasados por la cantidad de mecenas que hemos logrado en nuestro primer día de crowdfunding, no nos esperábamos todo este gran apoyo, se nota que hay ganas de jugar a este Días de Radio. Y nosotros estamos muy felices de ver que la campaña toma un buen rumbo y que, si todo va bien, podremos llegar al objetivo de recaudación muy pronto.

Además, el autor del juego, Alejandro Maio Sasso, está escribiendo unas crónicas sobre el proyecto del juego, qué le inspiró y cómo surgió la idea. Para todos aquellos que amamos conocer el proceso creativo de los juegos será todo un placer poder descubrir los detalles del diseño de Días de Radio. Esto lo iremos poniendo en el blog del proyecto en Verkami, ¡así que estad atentos!

Por el momento, os anunciamos las siguientes demostraciones del juego que realizaremos en Barcelona y alrededores:

Kaburi Rol & Games
Paseo de Sant Joan, 11. Barcelona
Sábado 1 de abril por la tarde.

Doctor Game
Calle Àngel Vidal 17-23 bajos. Sitges
Domingo 9 de abril por la mañana.

¡Ah! Y no os perdáis la entrevista que nos han hecho en Enjuégate, el espacio para juegos del programa de radio Nits de ràdio de Onda Cero. Podéis acceder al podcast aquí (la entrevista está en castellano).

 

Mañana empieza la campaña en Verkami

¡Hola amigos lúdicos!

¡Estamos ansiosos por empezar la aventura! Mañana a las 10:00 comenzamos la campaña de micromecenazgo en Verkami.

Mirad qué bonito nos está quedando, la portada es obra conjunta entre Pedro Soto y Pablo Camarasa. ¿Qué os parece? A nosotros nos encanta.

Durante todo el día de mañana tendréis un descuento para conseguir el juego por sólo 16€, escogiendo la recompensa Buck Rogers (Early Bird). El juego tendrá un PVPr en tiendas de 22,95€, e incluirá lo siguiente:

• 120 Cartas de Guión. En estas cartas se introducen frases-ideas que los jugadores incorporarán a su narración y que servirán para construir la historia. La mayoría de las cartas de guión pueden ser utilizadas en más de un género, y algunas son específicas al género en cuestión.
• 12 Piezas troqueladas de Género. Al iniciar la partida se escogerá unos de los Géneros para el Programa. Cada Género pertenece a una de las cuatro Grandes Temáticas (Policial, Ciencia Ficción, Terror, Aventura)
• 1 Pieza troquelada de Final de Programa. Esta pieza formará parte del Cronograma, el cual marcará el avance y eventual final del programa.
• 1 Troquel de micrófono para el Narrador. Indica el narrador en turno.
• 1 Reglamento de juego.
• 1 Reloj de arena de 2 minutos

Por cierto, ayer nos hicieron una entrevista en el programa de radio Noches de radio de Onda Cero, que se emite esta noche de madrugada. Como sabemos que muchos de vosotros estaréis durmiendo os pasaremos el enlace a la entrevista cuando saquen el podcast en Enjuegate.

En fin, esperamos que mañana os unáis a la campaña, sois muchos los que nos habéis felicitado por el juego, algunos nos habéis dado ideas muy buenas para incluir en posibles modos de juego. Hemos tomado buena cuenta de todo lo que nos habéis dicho en las demos y presentaciones en tiendas, tenemos a Alejandro Maio trabajando a máximo rendimiento para probar todas las posibilidades. ¡Ah!, y mañana veréis el divertido vídeo que hemos preparado la campaña, ¡estad muy atentos!

¡Nos jugamos!

Resaca post Protos y Tipos 2017

¡Hola amigos lúdicos!

Ya nos estamos preparando para nuestro viaje a Madrid, después de la resaca del Protos y Tipos, que en ésta edición ha estado otra vez genial: cada vez más gente, más juegos y más horas sin dormir jugando hasta el amanecer. De nuevo nos vamos con la sensación de que no hemos jugado a casi nada, que nos ha faltado el tiempo para probar más cosas, hablar con más autores y conocer gente nueva.

Hemos jugado a muchos prototipos, con los temas más diversos: desde guerras de hormigas a encargados de pastelería, inversores de bolsa o goblins voladores. Hay una creatividad desbordante y una creciente intención de hacer cosas nuevas, de romper los esquemas y las categorías. No nos cabe duda de que de ésta edición saldrán juegos publicados, como viene siendo la tónica habitual de los últimos años.

Aquí os ponemos algunas de las fotografías del evento, que ha tenido bastante difusión en Twitter a través de la etiqueta #PyT2017:


Y para el siguiente fin de semana, para los que vayáis a estar por Huelva, os invitamos a acudir al II Encuentro de juegos de mesa, rol y miniaturas de Huelva, que se celebrará en la Casa de la Juventud La Ruta los días 24, 25 y 26 de marzo. Allí estarán nuestros juegos en la ludoteca y se realizarán partidas de demostración, a cargo de los amigos de la Asociación Cultural Mentes Hexagonadas y la Asociación Juvenil Tierras de Fantasía. ¡Os esperamos a todos!

Y por último, os dejamos una reseña y partida narrada de nuestro próximo juego, Días de Radio, desde Argentina, de los amigos del podcast Il Giocatore, ¡no os la perdáis!

¡Nos vamos a Madrid!

¡Hola amigos lúdicos!

Bastantes jugones os habéis interesado por el próximo juego que vamos a sacar por Verkami, Días de Radio. Iremos poniendo por aquí todas las novedades hasta que comience la campaña de mecenazgo, el 29 de marzo. Poco a poco el juego se va dando a conocer: en varias webs lúdicas ya se va comentando acerca del juego, como en Consola y Tablero, Mi cabeza friki, Jugamos Todos, o en el foro de Darkstone, entre otras webs del mundillo de los juegos de mesa.

Por otro lado, para este fin de semana estaremos en el Encuentro de Protos y Tipos, en Zaragoza, probando los juegos de los autores de Ludo. Y de la mano de Hispael gremio de editores españoles recién fundado– nuestros juegos estarán en la feria Zuiderspel, que se celebra el 19 de marzo en el NH Conference Centre Koningshof de Veldhoven (cerca de Eindhoven, en Países Bajos).

También queremos confirmar que vamos a ir (ehem… esto es, Xavier Carrascosa va, el que escribe esto) a Madrid para hacer algunas demos de nuestros dos juegos actuales, It’s mine y Emporion. Podréis probar los juegos y conocer de primera mano el Días de Radio en las siguientes tiendas:

La Comarca de Juegos
C/ Donoso Cortés, 1 (esquina Bravo Murillo, 25). Madrid.
El miércoles 22 de marzo, por la tarde.
Demos de It’s mine, Emporion y presentación de Días de Radio (con Unai Rubio, autor de It’s mine).

Cuarto de Juegos
C/ Jorge Juan, 42. Madrid.
El viernes 24 de marzo, por la tarde.
Demos de It’s mineEmporion y presentación de Días de Radio.

Zacatrus
C/ Fernández de los Ríos 57. Madrid.
El sábado 25 de marzo, por la mañana.
Demos de It’s mineEmporion y presentación de Días de Radio.

Más adelante os pondremos las siguientes demos en Barcelona y alrededores, a medida que podamos confirmar horarios y disponibilidad. ¡Nos jugamos!

Nuestro próximo juego: Días de Radio

¡Hola amigos lúdicos!

Hemos estado muy ocupados últimamente poniendo a punto la campaña de crowdfunding de nuestro próximo juego, un juego narrativo que a algunos os sonará de haberlo escuchado en algún podcast, un gran juego argentino que nos hemos traído de la otra orilla del charco para publicarlo en nuestro pequeño sello editorial. Estamos hablando del Días de Radio, de Alejandro Maio Sasso.

Para esta edición vamos a cambiar varias cosas, aunque la edición argentina –de la mano de Bisonte– nos parece muy acertada, consideramos que hay que mejorar la calidad de las cartas y tokens, así como darle un nuevo aspecto a la portada, que ya tenemos encargada a un ilustrador de por aquí. Además, hemos “castellanizado” el reglamento y algunas cartas, eliminando algunas expresiones argentinas que nos resultaban extrañas. Estamos preparando además nuevos modos de juego para la campaña. Con todo, esperamos que esta nueva versión sea una digna sucesora de la original argentina.

En los próximos días iremos desvelando más información sobre la campaña, así como algunos detalles del juego, estad atentos a nuestras redes sociales. Por el momento os dejamos con el arte de algunas cartas, que actúan como guiones de radio en el juego, y que plantean hasta doce temáticas distintas repartidas en cuatro géneros: terror, ciencia ficción, aventuras y policíaco.

Por otro lado, estamos muy contentos porque algunos miembros de Mont Tàber vamos a asistir este fin de semana al Encuentro de Protos y Tipos, que se celebrará en el Hotel Tulip Inn de Zaragoza. Allí se dan cita numerosos autores de juegos, algunas editoriales, varios podcasters e influencers y demás gente curiosa. Son ya muchas las ediciones de este evento que realiza la Asociación Ludo, a la cual pertenecemos y de la que nos sentimos muy orgullosos por toda la gran labor que ha venido haciendo hasta la fecha. De estos Encuentros de Protos y Tipos han salido juegos como Hatflings!, El Soneto o Aloha Pioha, entre muchos otros. ¿Qué juegos saldrán de ésta edición con la promesa de una pronta publicación? ¡Ah! Pero no solo esto es importante, además tendrá lugar el Premio Eduardo Nevado, que en esta ocasión se lo lleva la buena gente de Jocs Quart, por la labor de difusión de los juegos en sociedad que realizan en las jornadas de Jesta y en las Rolenquart. ¡Enhorabuena!

 

Zuiderspel y Jornadas CMCM

Hola amigos, ¡seguimos llevando nuestros juegos por festivales y eventos! El 19 de marzo, de la mano de Hispa, estaremos en la feria Zuiderspel que se celebrará en el NH Conference Centre Koningshof en Veldhoven (cerca de Eindhoven, Países Bajos).

Una semana más tarde, podréis jugar a It’s mine y Emporion en las Jornadas CMCM de Jerez, que se celebrarán del 24 al 26 de marzo en la Sala Paúl. Además de nuestros juegos podréis disfrutar de campeonatos, torneos y de una amplia ludoteca: podréis probar allí el juego de La cueva mágica, la última novedad de Darbel, cuyo autor es un miembro de Mont Tàber (entre pequeñas editoriales nos llevamos así de bien, somos muchas editoriales amigas, y nos reunimos en Hispa :-). También se celebra allí el Premio al Juego con Solera, al cual os animamos a participar.

Por otro lado, próximamente haremos demostraciones en la tienda Kaburi de Barcelona y también podemos afirmar que iremos a Madrid a hacer demos del Emporion y del It’s mine, del 22 al 25 de marzo. Nos podréis encontrar en Cuarto de Juegos y Zacatrus (en unos días confirmaremos horarios). Y si tienes una tienda y quieres que vayamos a hacer demos de nuestros juegos ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ir a jugar!