Mont Tàber Edicions es una editorial de juegos de mesa nacida en Barcelona resultado de la conjura de dos “jugones” con ganas de comprometerse un paso más allá en su afición.

Somos los editores de It’s mineEmporion y Días de Radio, que son juegos que nacieron de campañas de Verkami entre 2015 y 2017, además también editamos en español el clásico Take it Easy! Nuestro último proyecto es la colección de juegos basados en clásicos literarios e historia y de momento hemos publicado Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Nos gustan los juegos y nos gusta editarlos.

Nuestro compromiso

Nos gustaría ayudar a los creadores de juegos de mesa noveles y, a su vez, extender la cultura del juego, tal como nosotros la entendemos.

Queremos acercar al público esos juegos en los que nosotros, tan firmemente, creemos. Como jugadores y como diseñadores de juegos, aspiramos a ofrecer juegos que tengan una calidad contrastada: solamente aquellos juegos que nosotros, como jugadores, estaríamos dispuesto a comprar y a los que, sobretodo, dedicaríamos un buen rato compartiéndolos con los demás.

Nuestra visión

En Mont Tàber Edicions concebimos el juego como un elemento cultural de primer orden.

El juego, jugar un juego, propicia una cierta progresión personal, una realización y mejora de las propias capacidades, que la psicología moderna considera clave en la determinación de la medición de los factores que intervienen en la percepción de la propia felicidad. Mediante el juego, jugando, desarrollamos competencias y capacidades que tienen una amplia repercusión en las sensaciones subjetivas de bienestar personal, de felicidad y motivación. Jugamos en principio para divertirnos, pero el valor del juego va más allá de la simple diversión. Mediante el juego somos más conscientes de dónde vivimos, de aquellos que somos, aquello en que podríamos convertirnos, imaginamos mundos posibles y podemos aprender a relacionarnos mejor.

En definitiva, en el juego, jugando, encontramos:

  • un reto intelectual.
  • una llamada a la imaginación. 
  • un espacio para compartir. 
  • una fuente de aprendizaje y experimentación.
  • un momento de evasión y diversión.
  • un desafío creativo.