Presentamos Take it Easy! European Edition

¡Hola amigos lúdicos! Con algunas semanas de antelación nos ha llegado al almacén nuestro tercer juego y primera licencia: Take it Easy! The European Edition de Burley Games, de los que somos su distribuidor en España. Es un juego abstracto muy adictivo que muy pronto lo podréis encontrar en tiendas.

 

Se trata de un juego abstracto de colocación de losetas de 1 a 6 jugadores donde tu objetivo es superar a tus adversarios construyendo en el tablero líneas de colores continuas, poniendo una ficha por aquí, otra por allá, intentando que coincidan las filas de colores. Al principio parece fácil, pero conforme se avanza hay que tomar decisiones difíciles. Todos los jugadores tienen las mismas posibilidades ya que todos tienen las mismas fichas. Sin embargo, el ganador es quien emplee las fichas con más destreza para poder anotarse la mayor puntuación al final de la partida.

Take it Easy! European Edition es la nueva versión del clásico de Peter Burley, un juego abstracto que salió al mercado en 1983 y que cosechó muy buenas críticas entonces. Desde 1983 hasta nuestros días ha cambiado poco pero sí lo suficiente como para reeditarse continuamente en diferentes versiones. Take it Easy! ha ganado numerosos premios, incluyendo una nominación para el Spiel des Jahres (Juego del Año) en Alemania en 1994. Spiel des Jahres es reconocido como el premio más prestigioso del mundo del juego.

Puedes ver una reseña del juego en inglés, de la mano de The Dice Tower, donde el conocido crítico de juegos Tom Vasel lo analiza y le otorga un Seal of Excellence. Además, este juego tiene su aplicación para Android y para dispositivos iOS con la que podéis jugar y resolver sus puzzles.