Site Loader
Tienda
Veguer 1-3, 08002 Barcelona

Un juego de bazas ambientado en la novela de Robert L. Stevenson

  • Dr. Jekyll & Mr. Hyde es el primer juego de nuestra colección de juegos basados en literatura e historia. Es un juego de reglas sencillas y accesible para todos, de 2 a 4 jugadores y con una duración variable según una puntuación acordada al principio de la partida.
  • Se enfrentan dos equipos: los del Dr. Jekyll contra los de Mr. Hyde. Los jugadores deberán ayudarse mutuamente para ganar al rival. Sin embargo, el control sobre las propias cartas es limitado: los jugadores de Dr. Jekyll también deben jugar cartas del equipo de Mr. Hyde y viceversa. Se requiere por ello una comunicación y táctica sutil entre los jugadores.

“Con la primera respiración de aquella nueva vida, me reconocí más malvado, diez veces peor, un esclavo vendido a un mal original; y ese pensamiento me abrazó y me sedujo como el vino…”
Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde (1886), Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson, el escocés que recorrió los mares del Sur, escribió la novela en la que se basa este juego: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Esta novela puede ser leída como el relato clásico que es, la eterna lucha entre el bien y el mal, pero también como reflejo de grandes teorías filosóficas e ideológicas de la época.

Fanny Osborne, la esposa de Stevenson, declaró que su marido encontró su fuente de inspiración en un artículo sobre el subconsciente, basado en los estudios de Sigmund Freud; y también, de forma más explícita, Stevenson se hace eco de las teorías del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Cuando el Dr. Jekyll escribe “la cárcel de mi constitución” cree en la tesis del filósofo: sólo liberándonos de las reglas sociales que constriñen al hombre éste devendrá en el héroe o Ubermensch nietzschiano.

Wolfgang Werner ha diseñado un juego que con muy pocos componentes mantiene el espíritu del relato. No es un juego narrativo ni temático, pero de alguna manera es fiel a ese espíritu. Hemos renovado el aspecto gráfico del juego y todas las ilustraciones, tomando como referencia dibujos y fotografías de la época.

En las cartas, ilustradas por Amelia Sales, está sintetizada la trama de la historia. Cada grupo de cartas, Jekyll o Hyde, representa un aspecto del relato y son el anverso y reverso de la historia: las calles, los lugares, las emociones, los personajes, la terrible transformación… se presentan en dos barajas diferenciadas y simétricas que explican visualmente la novela.

Componentes del juego:

  • 40 cartas tamaño bridge (58mm x 88mm)
  • Reglamentos de juego de 4 páginas
    (1 en español y 1 en catalán).
  • 1 bloc de notas.
  • Incluye reglas para 6 jugadores (requiere 2 copias) del juego.

Características:

  • Diseñado por Wolfgang Werner.
  • Ilustrado por Amelia Sales.
  • Juego de cartas para 2 a 4 jugadores 
    (recomendado para 4 jugadores).
  • Recomendado a partir de 10 años.
    Fecha de publicación: diciembre 2018.
  • Premios recibidos: Ganador del Fairplay À la carte (2003); Nominado al Deutscher Lernspielpreis “Published games” (2003); Ganador del Fairplay À la carte (1998).
  • PVPr: 15,95€.

¿Qué han dicho del juego? Reseñas y opiniones:

  • “Es una alternativa interesante a Tichu. Puede que no ofrezca tantas variaciones tácticas, pero es un excelente juego de equipo para 3-4 jugadores con reglas básicas simples pero un mecanismo de juego extraordinario.” Frank Gartner, Hall9000.
  • “Inclinamos nuestras cabezas y estamos emocionados. El Dr. Jekyll y Mr. Hyde realmente nos han cautivado y entusiasmado. Ha pasado mucho tiempo desde que un juego de cartas nos parece completamente diferente de todos los demás y que en cada ronda revele tensión.” Smuker, Cliquenabend.
  • “El Dr. Jekyll & Mr. Hyde es ciertamente uno de los tipos de juegos que quiere ir más allá de las convenciones de género. Esto es, como habrás adivinado, debido a la capacidad de forzar a otro jugador a jugar. A mi entender, este es un concepto novedoso y una idea divertida.” Thomas Nezold, SpieleTest.
  • “La originalidad del juego es excepcional con ese sistema de jugar cartas para otros… Un buen juego, por lo tanto, pero que requiere de varias partidas para ser dominado.” Ludo le gars.
  • “…. la versión de tres personas funciona de maravilla y aporta elementos nuevos y tácticamente atractivos…” Arne Claussen, Spielbox Nr. 2/2003, S.58
  • “Con 28 cartas el diseño nos sumerge en la atmósfera y tiene una mecánica de juego igualmente original y refinada, fielmente implementada… Una combinación emocionante.” Diario dominical del Bremervörder Zeitung, 22 de diciembre de 2002.

Post Author: Mont Tàber Edicions

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.