Site Loader
C/ Veguer 1-3 Pral. 1a 08002 Barcelona

Volvemos a la carga con el blog de la editorial para ir anunciando por aquí las diferentes novedades que van surgiendo en nuestra (cada vez menos) pequeña editorial. Acabábamos el año anterior publicando tres juegos clásicos que no habían visto la luz en España y que conformaban el inicio de nuestra línea de juegos de humanidades en pequeño formato: Dr. Jekyll y Mr. Hyde, El diablo de la botella y Byzanz. Y ahora os traemos una novedad…

Bocetos para Lusitania, de Olivier Fagnère

Comenzamos este año anunciado el que será el cuarto juego de la serie: Lusitania, un entretenido juego de cartas donde los jugadores tienen que reclutar un ejército para César con el fin de sofocar la revuelta de los lusitanos. Su autor, el portugués João Martins, consigue con este filler de gestión de cartas y set collection un buen maridaje entre táctica y suerte, algo que nos encantó cuando lo jugamos, porque nos pareció un sistema ágil y divertido con tan solo 15 minutos de duración.

Ya hemos traducido el juego y nuestra intención era lanzarlo en una nueva campaña de Verkami que debía dar comienzo el próximo 10 de abril, pero como vemos que este juego se va a retrasar un poco y que otro de nuestros próximos juegos avanza a buen ritmo, hemos decidido esperar al mes siguiente para lanzar una campaña conjunta con el que será nuestro noveno juego: On the Origin of Species. Os anunciaremos la nueva fecha en los próximos días.

Portada provisional de On the Origin of Species, de Ferran Renalias y Gerard Ascensi.

Desde estas páginas os iremos informando puntualmente sobre los avances en estos juegos y en otros prototipos que estamos actualmente desarrollando. Porque también os tenemos que decir que los integrantes de Mont Tàber hemos formado equipo creativo para volver a publicar un juego propio, aunque seguiremos publicando licencias y juegos de autores patrios de cara al próximo año. Como saben los que nos conocen, a nosotros nos gusta hacer las cosas paso a paso, sin prisas y dando a cada juego el tiempo que requiere para que luzca lo mejor posible en mesa.

Nada más por ahora, tan solo recordaros que nos podéis encontrar en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram; además de en nuestra newsletter, a la que os animamos a suscribiros para estar informados. ¡Seguimos jugando!

Post Author: Mont Tàber Edicions

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.