Site Loader
C/ Veguer 1-3 Pral. 1a 08002 Barcelona

On the Origin of Species es un juego competitivo en el que cada jugador asumirá el papel de un joven Darwin o de sus ayudantes en el viaje de exploración del Beagle en las islas Galápagos. Cada jugador realizará observaciones sobre tres tipos de hábitat de las islas: aire, tierra y mar.  Cuando un jugador haya realizado suficientes observaciones de uno o más tipos de hábitat podrá descubrir o investigar una nueva especie de las islas, lo que le reportará puntos que, acumulados, darán la victoria a uno u otro jugador. Es un juego de aproximadamente 1 hora de duración para 2 a 4 jugadores de más de 10 años.

Si quieres estar al tanto del juego y seguirnos desde el primer día, accede a su campaña en Verkami junto con el Lusitania:

Imagen de la campaña de Verkami de On the Origin of Species & Lusitania

“Estoy ansioso por ver las Islas Galápagos. Creo que tanto la Zoología como la Geología deben ser muy interesantes.”

Charles Darwin, carta a su hermana Catherine en Agosto de 1835

¿Cómo será On the Origin of Species?

On The Origin of Species será nuestro juego más ambicioso hasta el momento. Para una editorial como la nuestra editar este juego es un salto adelante importante: más recursos, más tiempo, plena dedicación y un importante riesgo económico. Aún así hemos decidido apostar por esta, para nosotros, pequeña maravilla de dos autores de aquí: Ferran Renalias y Gerard Ascensi. Públicamente les damos las gracias por su enorme esfuerzo y gran interés, su estupendo trabajo y su implicación. Es un sueño conjunto.

Algunas imágenes del prototipo: losetas de especies descubiertas.

¿De qué va el juego?

Como el joven Darwin, los jugadores seguirán el viaje del Beagle en el archipiélago de las Galápagos. Realizarán observaciones sobre el hábitat de las islas e investigarán diversas especies. El jugador que investigue más especies, y ocasionalmente algunas especies concretas, será el ganador cuando el Beagle abandone las islas rumbo a Nueva Zelanda.

Imagen del prototipo: el tablero de juego.

On The Origin of Species es un juego inteligente dónde los jugadores deben tomar continuas decisiones. Pese a la sencillez de las acciones que pueden realizar los jugadores, es muy importante la estrategia y táctica que se decida. Bellamente ilustrado por Amelia Sales, On the Origin of Species es un juego profundo, pero de reglas asequibles para un público amplio. 

El juego ha sido presentado en diversos medios lúdicos y también lo hemos llevado a la radio. En la imagen, el prototipo junto al resto de nuestros juegos de la línea histórica.

Darwin y el viaje del Beagle

En el año 1831 un joven naturalista, sin experiencia y que recientemente había finalizado sus estudios en la universidad de Cambridge, recibió una sorprendente carta que cambiaría su vida y el curso de la historia de la ciencia. Charles Darwin, a sus 22 años, fue elegido científico del bergantín corbeta Beagle.
El Beagle, comandado por el teniente de navío Robert Fitz Roy, partió del puerto de Devonport a finales de 1831. Su misión era delinear mapas de navegación de la costa de la Patagonia y la Tierra del Fuego.
En el año 1835, tras recorrer las costas Sudamericanas, el Beagle llegó al extraño y ominoso archipiélago volcánico de las islas Galápagos. La observación de las especies y la flora de las islas, que en su aislamiento mostraban sutiles diferencias de isla en isla, llevó al joven Darwin a tener una idea que revolucionaría la biología: quizá las especies no eran inmutables, quizá las especies evolucionaban.

Beagle en el paso por el estrecho de Magallanes con el Monte Sarmiento al fondo.
Reproducción de la ilustración de R. T. Pritchett de la primera edición ilustrada del libro (1890).

La semilla de su obra, El Origen de las Especies, germinó en aquel viaje y décadas después la biología ya no tendría sentido sin la teoría de la evolución.

¡Zarpamos muy pronto!

En los próximos días os iremos mostrando más imágenes de las especies que hemos seleccionado para el juego, así como del tablero y las cartas, que muestran a la tripulación del Beagle y los distintos utensilios que usaron para la exploración de las islas Galápagos. También explicaremos el mecanismo del juego y su estrategia… ¡Estad muy atentos!

Portada del juego On the Origin of Species

Post Author: Mont Tàber Edicions